martes, 19 de abril de 2016

EL GARBANZO NEGRO

Al igual que en un cocido encontramos un garbanzo de otro color, a veces, también nos topamos con personas que desentonan del grupo. Cuando en el quehacer cotidiano damos con una persona non grata, solemos llamarle  "el garbanzo negro".
El ser humano es un ser social, necesita vivir en compañía de otros. Existe una conexión indiscutible entre las personas, ya sea en persona, por teléfono, por whatsap o por otro medio. El convivir no se puede separar del hombre: es el alimento espiritual que le acompañará toda la vida. Al "garbanzo negro" lo tenemos cerca y nos estorba en reuniones, convivencia, vecindad... Destaca del grupo: a todo le saca punta, es ceñudo, conflictivo... En una palabra: una persona indeseable.
 
Convivir con ella no es nada fácil. En el trabajo, debe ser horrible. En la familia, catastrófico. Si es un vecino, fatal: puede que te lo encuentres a diario, en el ascensor, en las escaleras, en la calle. Por eso es importante tenerlo en cuenta a la hora de comprar un piso. 
 
En todo caso, hay que ser comprensivo, "sufrir con paciencia los defectos del otro" y tener un poco de política con los demás, para hacer las relaciones más fáciles pero, ¡qué difícil nos lo ponen a veces!
 
 
 
 

11 comentarios:

Manuel Díaz dijo...

Me quedo con la última parte del texto.
Mantendremos esa filosofía mencionada y utilizar la paciencia.
"No hay olla sin ningún garbanzo negro"

Abuela Ciber dijo...

A los parientes no los podemos elejir....a los vecinos si!!!
Cariños

trimbolera dijo...

Sí, no falta el garbanzo negro que "chafe" la convivencia, que la vuelva difícil y nos haga sentir culpables. Una pena que hay que soportar, capear y sufrir.

Antorelo dijo...

Y si lo tienes lindero en una finca, no te digo nada. Un abrazo

mariarosa dijo...


YO LOS LLAMO GENTE TOXICA, PERSONAS QUE TE PUEDEN ARRUINAR EL DÍA. PERO COMO TÚ DICES, HAY QUE SABER ACTUAR CON POLITICA, ES LA ÚNICA FORMA DE NO SALIR HERIDO DE LA CONTIENDA.

UN ABRAZO.

Marina Filgueira dijo...

Que razón tienes, Manrique!!! En ese caso del garbanzo negro... Y mira qué, has acertado con la metáfora! Como te iba diciendo no hay más desprecio que no dar aprecio. A gente así lo mejor es echarse a un lado y dejar pasar.
Un abrazo y mi gratitud y estima.
Feliz finde semana.

Abril Sampere dijo...

Muy acertada la metáfora, pero hay que hacer "vista gorda" como decimos por aquí. Besos

Josefa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josefa dijo...

Muy acertada entrada.
Lo mejor es no hacer caso de sus molestsa actitudes y pasar de ellos.
Siempre me encanta pasar por aquí.
Un besico.

Chelo dijo...

De esos hay muchos desgraciadamente y, a veces, no es facil esquivarlos. Muchas gracias por vistitar mi blog y comentar. Un abrazo

Mara dijo...


¡Garbanzos negros! ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué? Je, je, je con alguno me he encontrado. Saludos.