jueves, 27 de noviembre de 2014

YO AVANZO, TÚ AVANZAS, ÉL..

Todos avanzamos en la vida hacia un final seguro y cierto. Cumplimos años y nos cantan el cumpleaños feliz. Nos da pie a pensar en la moneda que tiene dos caras:
La cara es que tenemos salud y cumplimos años.
La cruz es que, sin darnos cuenta, tenemos un año menos de vida.
Gracias al avance de la medicina, la vida se prologa y, a partir de los 80, pertenecemos al club de los octogenarios. Sentimos algo especial, algo diferente cuando empezamos una nueva década: yo ya he visto ocho ceros. Por fortuna, será para mi  el último 0, porque con la diálisis, con la diabetes y otros achaques que me reservo, mi avance no podrá llegar muy lejos y..., si llego, sería penoso.
En su tiempo, hacia el siglo XVI, dijo Baltasar Gracián:
"El hombre a los 20 años es un pavo real; a los 30, es un león; a los 40, un camello;a los 50, una serpiente; a los 60, un perro; a los 70, un mono. Y a los 80... Nada".  Si este famoso escritor jesuita viviera en nuestro tiempo, escribiría que a partir de los ochenta podríamos ser otra clase de animal; por ejemplo, (digo yo, en plan jocoso) una tortuga. Por lo que, desde el día 28 de noviembre, con 80 años, a mí me vendría el sobrenombre de…: tortuga veloz.
"Antes, de joven, caía en la cuenta de todo; ahora, ya avanzado, todo se me cae  sin darme cuenta de nada”

8 comentarios:

María dijo...

Y las horas del tiempo no se detienen y la vida pasa y nosotros con el tiempo tambien.

Un beso.

Tracy dijo...

Por si el día 28 no me acuerdo, te felicito desde ya.
Que sigas cumpliendo ceros y yo que los vea.
Un abrazo fuerte

trimbolera dijo...

Una tortuga feliz !!

Antorelo dijo...

Una tortuga, pero sin achaques.
Un abrazo

Marinela dijo...

Hola Manrique, los años tienen alas, o ruedas, eso nos parece a nosotros, pero no, el tiempo siempre es el mismo, pasa a la misma velocidad para todos,la persona es la que se vuelve lenta,y por ello tenemos la impresión de que es el tiempo el que corre.
Como tu dices, nos volvemos tortugas y apenas nos da el día para hacer todo lo que queremos.
Que cumplas muchos años con tu mente tan bien amueblada como la tienes.

Un abrazo

Felipe Tajafuerte dijo...

Un placer saludarte un año más. Yo estoy en ese momento en el que alguien decía: no me preocupan los años que tengo, sino los que me quedan. Los que me quedan que sean con la misma lucidez de la que tú gozas. Disfruta del pequeño Antonio. Un cálido abrazo.

Francisca Quintana Vega dijo...

Pues espero que Dios le dé algunos años más...si es su voluntad, seguro que así será. Feliz cumpleaños y felices fiestas navideñas...le dejo fraterno abrazo.

Alhamar dijo...

No es tan importante caer sino pensar en que la vida debemos vivirla según se nos presenta y afrontar cada dia con nuevas ilusiones